Hay pocas cosas que envejezcan tanto la imagen de una mujer, como una melena llena de canas. Aunque no es el único ni siquiera el principal motivo por el cual teñirse el pelo.

Cambiar de look, probar nuevos estilos, aportar profesionalidad, destacar en un evento, sentirse mejor con una misma. Todos son buenos motivos para decidirse a teñirse, y aunque en el pasado era más costoso y perjudicial para el cabello, ahora es un servicio asequible, duradero y con muy pocos cuidados, completamente inocuo para la salud capilar.

Elegir tu mismo tono para tapar las canas es muy sencillo, pero la complicación surge cuando se quiere cambiar completamente el color del cabello. Muchas veces las expectativas son muy poco realistas, y para conseguir tonos muy diferentes al del cabello natural hay que utilizar decoloraciones o productos más agresivos, otras veces nuestra propia imagen mental del color deseado nos juega malas pasadas al verlo en nuestro cabello. Dejarse aconsejar por un profesional es muy importante, al igual que evitar los cambios drásticos de color por otros más progresivos en diferentes sesiones.

PeluqueriasDania-Tratamientos-color-castano-450x275

«Los tratamientos de color suelen combinar muchos diferentes productos: champús adecuados, mascarillas no solamente de hidratación si no también con nutrientes, ampollas, serums o lociones. Para casos extremos pueden contener colágeno o keratina, pero solamente están recomendados en casos de absoluta necesidad y es recomendable empezar por otro tipo de tratamientos»

Los productos para colorear el cabello varían mucho de unas marcas a otras, y el brillo y la duración que se puede conseguir con un buen producto es para tomarlo en cuenta. Al igual que para la salud del cabello, muchas casas ofrecen tintes sin amoniaco, que respetan mejor el cabello, pero la gama de tonos de color suele ser más reducida.

La correcta aplicación del tinte también es muy importante, pues una mala aplicación puede dejar manchas o zonas de diferentes tonos que estropean el trabajo final.

El mantenimiento del cabello coloreado es sencillo, pero a la vez es importante si queremos mantener la salud del cabello y también para que el color y el brillo perduren. Recomendamos un tratamiento de hidratación y el uso de champús muy suaves.

PeluqueriasDania-Tratamientos-color-platino